LT Law - шаблон joomla Mp3

 

"En estos tiempos en que la modernidad está sumergida en el paradigma individualista y la humanidad está en crisis, es importante escuchar y practicar la herencia de nuestros abuelos: esta cosmovisión emergente que pretende reconstituir la armonía y el equilibrio de la vida con la que convivieron nuestros ancestros"

 


 

  vivirbien

 

El proceso de cambio que emerge hoy, desde la visión de los pueblos ancestrales indígenas originarios, irradia y repercute en el entorno mundial, promoviendo un paradigma, uno de los más antiguos: el “paradigma comunitario de la cultura de la vida para vivir bien”, sustentado en una forma de vivir reflejada en una práctica cotidiana de respeto, armonía y equilibrio con todo lo que existe,comprendiendo que en la vida todo está interconectado, es interdependiente y está interrelacionado.

Los pueblos indígenas originarios están trayendo algo nuevo (para el mundo moderno) a las mesas de discusión, sobre cómo la humanidad debe vivir de ahora en adelante, ya que el mercado mundial, el crecimiento económico, el corporativismo, el capitalismo y el consumismo, que son producto de un paradigma occidental, son en diverso grado las causas profundas de la grave crisis social, económica y política.

Ante estas condiciones, desde las diferentes comunidades de los pueblos originarios de Abya Yala, decimos que, en realidad, se trata de una crisis de vida. Bajo el influjo de este momento histórico, toda la sociedad está inmersa en tiempos de cambio y a la vez, todos y cada uno de los seres humanos somos corresponsables, como generación, de coadyuvar a estos cambios, sustentados en nuevos (aunque antiguos) paradigmas de vida, en lugar de aquellos individualistas y homogenizadores que están causando tanto daño en las relaciones interpersonales y sociales.

Los paradigmas de vida dominantes perciben al individuo como el único sujeto de derechos y obligaciones, instituyéndolo como el único referente de vida. Por lo tanto, los sistemas jurídico, educativo, político, económico y social se adecuaron y responden a los derechos y obligaciones meramente individuales.

La visión del capital como valor fundamental del pensamiento occidental generó enormes brechas entre ricos y pobres. Estos referentes de vida han propiciado un escenario de desencuentros y han ido profundizado cada vez más los abismos entre los seres humanos y todo lo que les rodea, llevando a la humanidad a un alto grado de insensibilización. Más allá de lograr “una mejor calidad de vida”, cual fuera la promesa de la modernidad, la humanidad avanza cada día más hacia la infelicidad, la soledad, la discriminación, la enfermedad, el hambre…

Y, más allá de lo humano, hacia la destrucción de la Madre Tierra. Ante esta realidad, surge como respuesta / propuesta la cultura de la vida, que corresponde al paradigma ya no individualista sino comunitario, el cual llama a reconstituir la visión de comunidad (común-unidad) de las culturas ancestrales.

Esta herencia de las primeras naciones considera a la comunidad como estructura y unidad de vida, es decir, constituida por toda forma de existencia y no solo como una estructura social (conformada únicamente por humanos). Ello no implica una desaparición de la individualidad, sino que ésta se expresa ampliamente en su capacidad natural en un proceso de complementación con otros seres dentro de la comunidad.

En estos tiempos en que la modernidad está sumergida en el paradigma individualista y la humanidad está en crisis, es importante escuchar y practicar la herencia de nuestros abuelos: esta cosmovisión emergente que pretende reconstituir la armonía y el equilibrio de la vida con la que convivieron nuestros ancestros, y que ahora es la respuesta estructural de los pueblos indígenas originarios: el horizonte del vivir bien o buen vivir.

Leer mas.... https://www.economiasolidaria.org/sites/default/files/1._Consultoria_Vivir_Bien.-Informe-Final.pdf

Read 4369 times Last modified on Martes, 02 Octubre 2018 01:12
Rate this item
(0 votes)

1119 comments

  • Comment Link jordan 12
    jordan 12
    Jueves, 25 Abril 2019 17:30

    Thanks so much for providing individuals with an exceptionally special possiblity to check tips from this site. It's always very pleasing plus full of a lot of fun for me and my office friends to visit your blog minimum 3 times in a week to see the fresh tips you will have. And definitely, I am usually astounded considering the spectacular concepts served by you. Some 4 ideas in this post are truly the very best I have had.

  • Comment Link Latia
    Latia
    Jueves, 25 Abril 2019 16:37

    aⅼl the time i used to read smaller posts tһat as well clear their motivе,
    and that is also haⲣpening with tһis piece оf
    writing wһich I am rеaԁing here.

  • Comment Link Genevieve
    Genevieve
    Jueves, 25 Abril 2019 16:25

    I was ԝondering if you ever thought of changing the ⲣage layout of your site?
    Its very welⅼ written; I love what youve got to say. But
    maybe уou could a littⅼe more in the ᴡay of content so people could connect with it
    better. Youve got an awful ⅼot of text for only
    having one or two images. Maybe you couⅼd spacе it out better?

  • Comment Link yeezy boost 350 v2
    yeezy boost 350 v2
    Jueves, 25 Abril 2019 16:24

    I happen to be writing to make you be aware of of the incredible experience my cousin's daughter encountered browsing yuor web blog. She realized a lot of details, including what it is like to possess an incredible teaching nature to get men and women just fully grasp some complicated topics. You truly did more than my expected results. Many thanks for providing those great, trusted, educational and as well as cool tips about that topic to Kate.

  • Comment Link longchamp
    longchamp
    Jueves, 25 Abril 2019 16:18

    "I expect the same thing to happen now (about the BRI)," he said.

  • Comment Link converse shoes
    converse shoes
    Jueves, 25 Abril 2019 15:59

    SINGAPORE, Nov. 15 (mennhua) -- Chinese Premier Li Keqiang on Wednesday called for efforts to upgrade the strategic partnership among China as well as the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN), as the two sides adopted an key document to chart the course for their ties till 2030.

  • Comment Link nba jerseys
    nba jerseys
    Jueves, 25 Abril 2019 15:58

    Outsiders should respect the will of regional countries and have faith in their wisdom to keep peace as well as stability in the South China Sea, Li added.

  • Comment Link soccer shoes
    soccer shoes
    Jueves, 25 Abril 2019 15:46

    The 29th AFC Congress will be held in Kuala Lumpur, Malaysia, on April 6.

  • Comment Link ugg boots clearance
    ugg boots clearance
    Jueves, 25 Abril 2019 15:32

    China as well as ASEAN should also promote maritime cooperation, especially in rescue operation, environment protection, conservation of fishery resources and coast guard policing, according to the Chinese premier.

  • Comment Link Tammi
    Tammi
    Jueves, 25 Abril 2019 15:31

    Ьookmarked!!, I love your blog!

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Cultura del Buen Vivir © Derechos Reservados 2018   

 Diseño grafico por Gabriela Saenz Mora / gabriela.saenz.mora@gmail.com